Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en León
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Leon .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

León, ciudad jacobea en torno a su catedral gótica

Ciudad de paso del Camino de Santiago, acogedora desde siempre, en ella te asombrará su gran cantidad de estilos artísticos


Otros destinos:

Casas Rurales en León ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

León, ciudad jacobea en torno a su catedral gótica

Tienes que descubrirla poco a poco, conocerla a pie, ya que sus monumentos más preciados, su rico patrimonio cultural, se encuentra en el interior de la Muralla romana, con remodelaciones medievales, que rodea su casco antiguo. Pero León no sólo ofrece su rico pasado puesto que es una urbe moderna, comercial, zonas ajardinadas; muestras de una arquitectura moderna y vanguardista (Casa de los Botines, Auditorio Ciudad de León, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Evidentemente su monumento principal es la extraordinaria catedral. Es la gran obra del estilo gótico español, presentando influencias del estilo gótico francés de la catedral de Reims. Sus impresionantes vidrieras medievales dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio, siendo éstas lo más característico y emblemático del conjunto, junto con la decorada puerta central o de la Virgen Blanca. El aspecto exterior es impresionante, destacando el pórtico custodiado por las torres aguja y su gran rosetón central. El claustro, con bella labor escultórica en sus bóvedas, alberga el Museo Catedralicio, repleto de extraordinarias muestras del arte de todas las épocas en sus más diversas manifestaciones: pintura, escultura, orfebrería.

No lejos tienes la Colegiata de San Isidoro con su peculiar mezcla de estilos desde el románico más puro de su Panteón Real con sus frescos románicos del s. XI o el gótico ábside de la capilla Mayor. Y otro edificio que quiero destacarte es el Hostal de San Marcos, un elegante edificio renacentista del siglo XVI hoy convertido en Parador de Turismo, fue uno de los principales lugares de paso del Camino de Santiago como hospital y albergue de peregrinos; su fachada plateresca impresiona.

En cuanto a barrios, además del entorno de la catedral, te recomiendo el emblemático Barrio Húmedo con sus intrincadas callejuelas gremiales donde podrás “ir de tapas”. Este Barrio acoge a la Plaza Mayor, el Palacio de los Condes de Luna -con portada del siglo XIV-, la Casa de las Carnicerías, el Palacio de Jabalquinto, la iglesia románica del Mercado, la bella Plaza del Grano y la de San Martín .

Museos tienes varios para visitar, varias iglesias más de las ya citada, palacios varios, pero si lo que deseas es realizar compras, la zona comercial que re recomiendo es La Chantría y calles como La Rúa.

Veo que quieres saber más sobre los museos. Apunta, pues. El más moderno es el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Tienes el Museo Sierra Pambley que se centra en el modus vivendi de una familia ilustrada del siglo XIX. Entra en el Museo Etnográfico Provincial Ildefonso Fierro para observar la artesanía leonesa de los siglos pasados como trajes, crucifijos y útiles de labranza. Y tienes el Museo de León en cuyo interior te informan sobre la historia de León y sus tradiciones artesanales desde el Paleolítico hasta el s. XVIII. Añade, claro está, el Museo Catedralicio y Diocesano de Arte Sacro y el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro con sus grandes obras artísticas y pictóricas religiosas del siglo XI como los frescos o el cáliz de Doña Urraca.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en León

Contador de Visitas