Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en León
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Leon .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Montaña de Riaño,paisaje leonés en Picos de Europa

Turismo de montaña en todo lo que quieras, pero también tipismo serrano, arquitectura mozárabe y románica, museos variopintos…


Otros destinos:

Casas Rurales en Montaña de Riaño ()

Casa Rioloseros
No me encanta
Villacorta - León
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono987.271.643 - 619.851.867
Hotel Tierra de la Reina
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad56
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono987.740.100
El Invernal de Picos
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono687.601.437 - 987.740.415
La Venta del Alma - Apto.
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 33€*
Teléfono687.872.137 - 630.700.254
La Venta del Alma
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 27€*
Teléfono687.872.137 - 630.700.254

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Montaña de Riaño,paisaje leonés en Picos de Europa

La Montaña de Riaño o Montaña Oriental Leonesa es un área de enorme variedad geográfica. Su diversidad convierte estas comarcas en el escenario idóneo para el desarrollo del turismo de ocio y cultura, y el disfrute de paisajes inigualables. Son una veintena de los municipios que conforman la comarca nororiental leonesa, donde se encuadran los Parques Nacional y Regional de los Picos de Europa y las Reservas Regionales de Caza de Riaño y Mampodre.
Los valles de Sajambre y Valdeón se encuentran al nordeste incluido dentro de los Parques Nacional y Regional de Picos de Europa. Este territorio es un prodigio natural de extremada belleza, con la altivez del quebrado paisaje de los Picos de Europa, imponentes gargantas del río Cares, antiguos glaciares hoy convertidos en lagos, espesos bosques, paraíso de especies en peligro de extinción, última morada del oso....

Los valles de Burón y Riaño están enclavados en las Reservas Regionales de Caza de Riaño y Mampodre; los puertos de Las Señales y Tarna comunican Valdeburón con el valle del Alto Porma y es allí, en Puebla de Lillo, donde se encuentra la estación de esquí de San Isidro.
Los valles del Curueño y del Porma son una invitación al senderismo por rutas que cruzan cascadas o puentes romanos. Boñar es la villa con más población en esta parte de la comarca y además cuenta con el Museo de la Fauna Salvaje. Los ríos Curueño y Porma, por la pureza de sus aguas, son el hábitat ideal para la trucha, y cuenta la comarca con una autóctona raza de gallos de los que se obtienen las famosas plumas para la pesca. En el alto Curueño, Valdelugueros y Valdepiélago, cuenta con impresionantes montañas calizas, cristalinas aguas, cascadas como la de Nocedo, pastos y praderías de enorme belleza.

El Alto Porma lo componen los municipios de Puebla de Lillo y Reyero donde destacan entre sus atractivos turísticos el pantano de Vegamian y la estación de esquí de San Isidro. Y hacia el sur de la comarca encontramos los ayuntamientos de Cubillas de Rueda, Gradefes, Santa Colomba de Curueño y Vegas del Condado con su patrimonio monumental y cultural, como en Gradefes con su sobrio monasterio cisterciense o San Miguel de Escalada; en esta zona contamos con fenomenales cotos de pesca y bellas riberas.

He aquí un listado rápido de lo mejor del patrimonio histórico-artístico de la comarca: Ruinas del castillo de Boca de Huérgano, castillo de Villapadierna (municipio de Cubillas de Rueda) del s. XV, castillo-palacio de los Álvarez Acevedo en Oero de Curueño (Ayto. de Valdepiélago) con siete escudos heraldicos en fachada; horreos de Posada de Valdeón con tejado a dos y cuatro aguas, iglesia de la Asunción en Villarmún (Ayto. de Gradefes) prerrománica, parroquial de Lois (Ayto de Crémenes) de mediados del s. XVI, Iglesia de San Martín de Valdetuejar (Ayto. de Valderrueda) románico del s. XII, ruinas del monasterio prerrománico de Santa Olaja de Eslonza (Ayto de Gradefes), monasterio mozárabe de San Miguel de Escalada (Ayto. de Gradefes) de inicios del s. X con pórtico de doce arcos de herradura, monasterio femenino cisterciense con girola de Santa María de Gradefes, restos del palacio-fortaleza de Prado en Renedo de Valdetuéjar (Ayto. de Valderrueda), Museo Regional de la Siderurgia en Sabero (antigua nave neogótica de una ferrería), santuario renacentista de la Virgen de Velilla en La Mata de Monteagudo (Ayto. de Valderrueda), Torre del s. XV en Puebla de Lillo que alberga la Casa del Parque, Torreón militar de Vecilla de Curueño (s. XIV), Villa de Lois (Ayto de Crémenes) está al final del valle del Dueñas, es una de las localidades más hermosas de la montaña leonesa, con castro, Mina de Llorada e iglesia parroquial de Rodríguez Xastañón. Y en Riaño, tienes iglesias varias y ermitas, además de un Museo Etnográfico Comarcal. Y te cuento que en Cistierna tienes un Museo Ferroviario y en Valdehuesa un Museo de la Fauna Salvaje.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Montaña de Riaño

Contador de Visitas