Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en León
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Leon .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Valle de Laciana, vibrante Reserva de la Biosfera

Osos pardos y urugallos se esconden en sus bosques en los que impera el abedul, el acebo o el tejo mientras corre el ciervo


Otros destinos:

Casas Rurales en Valle de Laciana ()

SSS
Aguas Frias II ***
No me encanta
La Omañuela - León
TipoCasa Entera
Capacidad2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 30€*
Teléfono639.546.562 - 666.256.951
SSS
Aguas Frias I ***
No me encanta
La Omañuela - León
TipoCasa Entera
Capacidad2 + 1
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 38€*
Teléfono639.546.562 - 666.256.951

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Valle de Laciana, vibrante Reserva de la Biosfera

Reserva de la Biosfera es el Valle de Laciana desde 2003 con una superficie de 21.700 ha en un solo municipio, Villablino, que agrupa a 13 núcleos de población; territorio que está protegido como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

El Valle de Laciana se encuentra en la cabecera del río Sil en la Cordillera Cantábrica, al norte de la provincia de León, lindando con Asturias. La zona presenta grandes desniveles altitudinales, con la consiguiente riqueza de paisajes y hábitats de gran valor: robledales calizos, canchales, pastizales de montaña, abedulares, bosques de acebos, bosques de tejos, zonas de matorral, numerosos ríos y bosques de ribera bien conservados. Los pastizales de montaña han sido pastoreados tradicionalmente por ganado trashumante de ovejas provenientes de Extremadura y ganado vacuno procedente de los vaqueiros de alzada.

Esto ha dado lugar a zonas de piornales, arandaneras y pastizales idóneos para la liebre del piornal, un endemismo de la Cordillera Cantábrica, la perdiz pardilla, y los grandes ungulados silvestres como el corzo, el rebeco, el ciervo y su principal depredador, el lobo ibérico. También hay especies amenazadas como el oso pardo y el urogallo.

Actividades humanas: destacan la ganadería de montaña, la minería de carbón, y pequeñas empresas dedicadas a la hostelería. Gran auge del turismo rural y de aventura. De su etapa prerromana datan los castros de La Zamora, Las Muelas del Castro, el Pico del Castro, Las Coronas de Tardepanes o La Cruz del Castro. Asimismo, uno de los vestigios más destacables de la Alta Edad Media lacianiega es la Iglesia de Robles de Laciana, de planta románica y del año 1090. Otras iglesias reseñables son las de Rioscuro, San Miguely Las Rozas.

La comarca de Laciana está formada por el municipio de Villablino (pueblos de Villablino, Caboalles de Abajo, Villaseca, Caboalles de Arriba, Villager, Rioscuro, Sosas, Robles, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba, Llamas, Orallo, Lumajo, y Villar de Santiago).

Esta zona de la montaña leonesa sobresale por ser una concatenación de Reservas de la Biosfera que comienzan en los Ancares leoneses, prosiguen en los Muniellos asturianos para enlazar con Somiedo, también en Asturias, y ya en León, con Valle de Laciana, Valles de Omaña y Luna, Alto Bernesga y Los Argüellos.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Valle de Laciana

Contador de Visitas