Iniciar sesión 
Propietarios
19 alojamientos rurales disponibles en León
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Leon .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Camino de Santiago Leonés, hacia el Bierzo

Historia, románico y gótico, leyendas, presencia templaria en el Bierzo. Toda una vivencia jacobea y turística que sorprende


Otros destinos:

Casas Rurales en Camino Santiago León ()

La Fabrica de la Luz
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono650.155.782 - 639.546.562
El Tiempo Recobrado
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad22
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 33€*
Teléfono987.562.422
La Velada
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono679.126.749 - 626.509.607

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Camino de Santiago Leonés, hacia el Bierzo

A orillas del río Cea, Sahagún es la puerta de entrada a León para los peregrinos jacobeos que han cruzado los Campos Góticos o Tierra de Campos palentinos. Cuna del mudéjar leonés y de muchos códices miniados, beatos incluso, ha sido Sahagún. El gran portalón del Arco de San Benito da la bienvenida a los viajeros y le anima a recorrer su patrimonio histórico-artístico más destacable: iglesia de la Abadía de Santa Cruz, iglesia de San Lorenzo, torre de la extinguida Abadía de los Santos Facundo y Primitivo con su capilla de San Mancio, iglesia de San Tirso, Museo de las Madres Benedictinas…

Cruzamos el Puente de Canto y descansamos en la chopera del Prado de las lanzas de Carlomagno. La siguiente parada a reseñar es Mansilla de las Mulas con sus murallas, de las que queda la puerta del Arco de la Concepción, su parroquial de Santa María y puente. Pregunta aquí por la pícara Justina de la novela homónima de 1605. No lejos, desviándote del Camino, te recomiendo que contemples la arquitectura de los monasterios de Santa María de Sandoval, del mozárabe de San Miguel de Escalada y del cisterciense femenino de Santa María de Gradefes, antes de llegar a León, ciudad que constituye de por sí un destino turístico propio y en el que sobresalen sus murallas, catedral, panteón de San Isidoro y Parador de San Marcos (lee el reportaje individual suyo).

Salimos de la ciudad leonesa y podemos pararnos en el Santuario de la Virgen del Camino, patrona de León. Más adelantes puedes entrar a ver los retablos y la escultura de Santiago Matamoros en la parroquia de Villadángos del Páramo antes de recalar en Hospital y Puente de Órbigo donde se encuentra el puente quizás más largo del Camino Francés, bajo el cual tienen lugar unas escenificadas justas a espada y lanza en memoria de la liza caballeresca encabezada por Suero de Quiñones en 1434 durante 30 días en defensa de su dama.

Astorga tiene su propia catedral que es impresionante y se inició en estilo gótico en 1471, en cuyas claves de bóveda se ensalza la figura del Agnus Dei, y cuyo pináculo absidial queda rematado por una estatuadilla del maragato alférez de la batalla de Clavijo. Al lado verás el Palacio Episcopal neogótico diseñado por Gaudí nada menos y las murallas medievales a su espalda. Compra productos de su repostería y cruza los tres ojos de su puente romano antes de despedirte de Astorga.

Prosigamos. En Foncebadón arroja una piedra en su hermas de la Cruz de Ferro. En Ponferrada imprégnate de la magia templaria, callejea, entra en el Museo y en sus iglesias, cruza el portalón de su castillo templario y de Condes de Lemos, para desviarte luego del Camino a fin de recorrer el paraje singular de Las Médulas. También puedes acercarte al monasterio de San Salvador de Carracedo, cerca de Cacábelo (donde tienes que ver su museo arqueológico comarcal).

Por último vamos a visitar igualmente con detenimiento Villafranca del Bierzo tras leer algunas páginas de la templaria novela romántica de “El señor de Bembibre” que escribiera Enrique Gil y Carrasco (1844). La iglesia de Santiago de Villafranca otorga todavía el Perdón jubilar para aquellos peregrinos que no pueden continuar en el Camino por motivos de salud o impedimento físico. Asimismo tienes que ver el castillo de los marqueses, así como la colegiata de Santa María de Cruñego y la iglesia de San Nicolás. El Camino, dejando atrás Villafranca, te vas a encontrar poco después en Galicia, donde tendrás que detenerte en El Cebreiro para que te cuenten su leyenda griálica y veas su cáliz milagroso.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Camino Santiago León

Contador de Visitas