Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en León
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Leon .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Picos de Europa, imponente Parque Nacional señero

Andarás por los mejores bosques atlánticos de España, majestuosas cumbres, senderos de todo tipo, fauna protegida, pueblos típicos


Otros destinos:

Casas Rurales en Picos de Europa ()

La Ardilla Real
No me encanta
TipoAlbergue
Capacidad24
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono987.742.677 - 987.270.476

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Picos de Europa, imponente Parque Nacional señero

Los Picos de Europa son la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente y presencia de lagos. Asimismo conforman un ecosistema homogéneo ligado al bosque atlántico y un paisaje unitario vertebrado a caballo de León, Asturias y Cantabria. Como Parque Nacional es el primero creado en España y, junto con el del Teide, el más visitado. Además es Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario.

Entre sus riscos habita el rebeco, en los tupidos bosques los corzos, lobos y presencia ocasional de algún oso. En el Parque habitan más de 100 especies de aves, entre las que destacan el pito negro y el urogallo, y entre las grandes rapaces el buitre leonado y el águila real. Pero aquí hay mucho más que paisaje, hay siglos de historia escritos en los pueblos, en los valles, en las iglesias, en las cabañas de los puertos y en sus caminos.

Los Picos de Europa forman tres importantes macizos conocidos con los nombres de Macizo Oriental o de Andara, Macizo Central o de los Urriellles y Macizo Occidental o de Cornión. Su clima se caracteriza por la humedad y las constantes precipitaciones, un hecho que está determinado por su cercanía al mar (apenas 20 kilómetros en las zonas más próximas). La presencia de la nieve se acentúa durante los meses de invierno, pero no son raros los neveros que se mantienen de forma permanente. La especial climatología del Parque hace que sean frecuentes los bancos de niebla, muy temidos por los montañeros. Respecto a su orografía, destaca por su marcado relieve, donde las altas cumbres alternan con profundas gargantas y cañones.

En esta cordillera existen 200 cotas de más de 2.000 metros de altitud y desniveles superiores a los 2.300 metros. El Macizo Central es el más abrupto de los tres que componen el Parque y en él se encuentran las mayores altitudes: Torrecerredo (2.646 metros), la cumbre más alta de los Picos, Naranjo de Bulnes (2.519 metros) o el Pico Tesorero (2.570 metros). El Macizo Occidental es el más extenso, y en él se entremezclan altas cumbres, como la Peña Santa de Castilla (2.596 metros), con prados, bosques de ladera, hayedos, robledales y brezales. En este macizo se sitúan los famosos Lagos de Covadonga. El Macizo Oriental, de menor extensión y altitud, contrasta la dureza de la peña con los verdes pastizales.

El Parque está atravesado por cuatro ríos encauzados en profundas gargantas: el desfiladero de la Hermida, por el río Deva; el desfiladero de los Beyos, por el río Sella; la "Garganta Divina", por donde discurre el río Cares, y los desfiladeros de La India, por donde pasa el río Duje. Existen numerosos miradores desde donde contemplar su belleza. Una buena opción es utilizar el teleférico de Fuentedé, con el que se sube hasta una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Cuatro Rutas de Alta Montaña, dos Senderos de Gran Recorrido (la del Arcediano y la de la Reconquista), y treinta Senderos de Pequeño Recorrido.

Los Picos de Europa abarcan municipios de Asturias, Cantabria y León. Son localidades en las que se podrá disfrutar de un excelente turismo cultural. Por ejemplo, en la comarca de Liébana (en la provincia de Cantabria pero lindando con Asturias y León) se pueden visitar las iglesias de Santa María de Lebeña y Santa María de Piasca y el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Los Picos se extienden por los municipios asturianos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales y Peñamellera Baja, los leoneses de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, más los cántabros de Tresviso, Cillórigo de Liébana y Camaleño. Y afecta a veinte poblaciones que se encuentran en su territorio: Covadonga, Camarmeña, Tielve, Sotres, Bulnes, Tresviso, Fuente Dé, Oseja de Sajambre, Soto de Sajambre, Pío, Ribota, Vierdes, Posada de Valdeón, Caldevilla, Soto de Valdeón, Los Llanos, Prada, Santa Marina, Cordiñanes y Caín de Valdeón.

 

  • carmen (invitado)
    por favor no ay ni una casas para minusválidos ,creo que tienen el mismo derecho

Restaurantes en Picos de Europa

Contador de Visitas