Iniciar sesión 
Propietarios
19 alojamientos rurales disponibles en León
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Leon .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Benllera (León)

Benllera. Benllera es una pequeña localidad de apenas 50 habitantes situada al norte de la provincia de León; siendo uno de los siete pueblos que conforman el municipio de Carrocera, dista solamente 30 kilometros de la ciudad de León y a tan sólo 7 Km de distancia se encuentra la localidad de La Magdalena, centro de la comarca y localidad con todos los servicios necesarios.

Benllera aunque pertenece a la comarca de Luna se encuentra a las puertas de las Comarcas de Babia, Omaña, Alto Bernesga, Órbigo y Cepeda.

Un pueblo rodeado de verdes montes plantados de interminables pinares, cómo el de Camposagrado, donde hace algunos siglos tuvo lugar una de las más bélicas batallas de Pelayo durante la Reconquista.

El pueblo destaca por las construcciones de piedra y madera y por la tranquilidad que en él se puede sentir.

Su privilegiada ubicación le permite conocer las principales comarcas de León que por la calidad de sus paisajes, su idiosincracia cultural y sus tradiciones merecen un alto en el camino.

Muestras de arquitectura popular, tales cómo horreos, chozos de pastor, molinos, fraguas… convenientemente señalizadas conforman rutas guiadas o autoguiadas que podrá disfrutar de la mano de los guías de montaña de la asociación Cuatro Valles cuya sede se encuentra en la Magdalena.

Benllera se encuentra situada en un entorno privilegiado de media montaña, rodeado de frondosos bosques de pinos. Su inmejorable situación le configuran cómo la mejor alternativa posible para conocer los valles de Babia, Luna, Las Omañas, Montaña Central o la Ribera del Órbigo.

Excursiones

Embalse de Selgas de Ordas, Los Calderones de Piedrasecha, El Faedo, Las Cuevas de Valporquero, La Magdalena,etc...

Actividades

Fotografía, Observación de fauna y flora, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Esquí, Golf, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Senderismo - trekking, Tenis, Tiro con arco, Barranquismo, Piragüismo, Rafting, Vela, Rappel, Pesca, Globo, Paracaidismo, Parapente, Ultraligero, Vuelo a vela,etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
SSSS
Entre Valles ****
No me encanta
Benllera - León
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 21€*
Teléfono639.546.562 - 666.256.951

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas